Viernes 28 de Octubre

9:25
German nos cambio la fecha de entrega del trabajo practico del tutorial para el lunes 7 de Noviembre, porque seguramente se encuentre ausente el viernes 4. Ademas, nos dio los puntajes de cada cosa segun lo hagamos:

Música 1
Audio/Voz 1 Inglés(otro) 2
Subtitulos 1 Inglés 2 (los subtitulos si se hacen dos videos se intercambian español- ingles, inlges-español. Sino, en español en el mismo video)
Efectos 1
Transiciones 1
Imágenes 1 Propias (si estamos nosotros) 2
Videos 1 Propios 2

Chroma 2 (efecto que permite usar una imagen o video de fondo y nosotros delante)

LA ENTREGA TIENE QUE SER EN FORMATO .MP4 O .FLV

Viernes 21 de Octubre

9:16
Fuimos a la sala y armamos los grupos para presentar los trabajos practicos en el programa "Debut Video Capture". Un capturador de pantalla. Los grupos y los temas son:

de Hormaechea-Ecker-Basile. Búsquedas avanzadas.
Rava-Stocchi-Fuertes. Maps
Torreani-Cermelo-Fiorentini. Gmail.
Yamahachi-Rodriguez L-Chavez. Docs
Hernández-Loperfido. Gestor de correo Thunder Bord.
Romero-Pedernera. Blogger.
Sanchez-Baldino-Rodriguez P. Gestor de correo Outlok.
García-Coll-Andias. Google Academico.
Ledesma-Ferrero-Bacciadone. Google +

Viernes 14 de Octubre

9:38
Hoy fuimos a la sala y practicamos bajando videos y el programa de edicion de video, por grupos de blog. LA PAGINA DE DESCARGA DE VIDEO QUE NOS RECOMENDO FUE: WWW.VIDEOSCOP.COM Y EL PROGRAMA PARA EDITAR LO BUSCAMOS EN GOOGLE Y LO DESCARGAMOS. SE LLAMA "VIDEOPAD".
9:42
Para ver el formulario haz click aqui
9:40
Para ver el formulario haz click aquí.

Viernes 12 de Agosto

4:54
Chicos, hoy Germán nos tomo un trabajo practico en la sala de computación, sobre pdf. Para el próximo viernes nos dijo que habría otro similar, solo que nosotros deberemos buscar un formulario en la web para completar. Buen finde!

Viernes 8 deJulio

16:00
Chicos, para el jueves que viene tienen que hacer un tp en el programa Audacity. La consigna es leer un texto de no mas de un minuto con musica de fondo y mandarlo a las casillas de Lupe, Cin o Martu para que se los entreguemos a Germán el jueves. El enlace para descargar el programa se los dejo acá: http://audacity.softonic.com/descargar Cualquier cosa comenten!

El programa para realizar el trabajo

14:43
http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Este es el link, cuando tengan finalizado el trabajo enviarlo a:
martinarava@gmail.com
fuertesguadalupe@gmail.com
cinti.stocchi@gmail.com
Hasta el miercoles a la tarde asi lo llevamos el jueves en un pendrive.

Clase 1/7

12:34
Estuvimos viendo varios videos y programas ya que está la posibilidad de que tengamos que hacer un video para alguna materia. Igual no es nada seguro, Germán ya nos va a avisar. No se olviden de compartir el trabajo con él en tic.ipr@gmail.com

Trabajos Prácticos impresos

15:48
Pautas para la entrega de trabajos prácticos impresos.
Hagan click aqui.

Viernes 10 de junio

9:25
No hubo clases por la ausencia de Germán.

Viernes 3 de junio

9:22
Dieron tres grupos la exposicion oral: 
-Hernandez, Coll
-Cermelo, Fiorentini
-Ledesma, Sanchez

Viernes 27 de Mayo

10:57
Hoy se empezaron a exponer las presentaciones orales. Dieron los grupos de García y Andías (Navegadores), Basile y Chávez (Buscadores) y Ferrero y Bacciadone (Firewall). Para la próxima, Germán dijo que vayamos a la sala de Informática, asi que no se olviden los grupos que dan el viernes que viene (3/7), por si preparan algo para que veamos. Un beso chicos, buen fin de semana! Guada, Cin y Martu :)

Viernes 20 de Mayo

10:55
Hoy Germán estuvo ausente, asi que nos retiramos 12:45 hs. Un beso chicos!

Clase 13/5

11:08
Chicos, hoy los que no habian estado en la evaluacion de la clase anterior rindieron.
Mientras tanto, los demas leimos del modulo desde el punto 2.3.2 hasta "Certificados digitales" inclusive. German nos dijo que la proxima clase no va a estar, pero que esperemos hasta que nos lo comuniquen "formalmente" para ver si nos retiramos antes o que.

CHICOS, LEAN EN LA ENTRADA DE ABAJO QUE ESTAN LOS GRUPOS CON LAS FECHAS Y LOS TEMAS ACTUALIZADOS, DESDE LA CLASE DEL 27 DE MAYO, QUE EMPIEZAN LOS PRIMEROS TRES, HASTA EL 17 DE JUNIO QUE TERMINAN, SI NO PASA NADA EN EL MEDIO QUE NOS OBLIGUE A CAMBIARLAS DE NUEVO.

Buen fin de semana- Guada, Martu y Cin :)

Clase 6/5

13:05
Chicos hoy tuvimos la evaluación escrita hasta el punto 2.3. Repartió los grupos y los temas para la exposición oral del próximo mes:
  • Basile y Chavez----> Buscadores (27/5)
  • Andías y García----> Navegadores (27/5)
  • Bacciadone y Ferrero----> Firewall (27/5)
  • Hernández y Coll----> Gestores de correo (3/6)
  • Cermelo y Fiorentini----> Lugares de almacenamiento de archivos (3/6)
  • Ledesma y Sánchez----> Lugares de almacenamiento de imágenes (3/6)
  • Yamahachi y Rodríguez L.----> Google Docs. (10/6)
  • Rodríguez P. y Baldino----> Streaming (10/6)
  • Ecker y De Hormaechea----> Virus (10/6)
  • Torreani y Loperfido----> Compras en web (17/6)
  • Stocchi, Rava y Fuertes----> Redes sociales (17/6)
  • Pedernera y Romero ----> Intranet (17/6)
Consignas:
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué función cumple?
  3. ¿Para qué sirve?
  4. ¿Cómo funciona?
  5. ¿Cuál es la oferta?
NO ES VÁLIDO WIKIPEDIA

La fecha que aparece arriba es la de la exposición oral y se deberá presentar una carpeta con toda la información impresa.

Clase 29/4

13:51
Hoy el profesor nos pregunto todas las dudas para la evaluacion de la clase que viene. Entra todo lo visto en clase, y del modulo hasta 2.3. Estudien !
Despues anotamos los grupos y temas para el trabajo practico.

Viernes 15 de Abril

11:46
Chicos, Germán dictó esto:
"Leer es: Hacer un resumen, extraer las ideas principales y anotar las dudas"
Dijo que de esta manera, tenemos que leer hasta el (sin incluir) punto 2.2.3 del módulo que será evaluado la próxima clase (RECUERDEN QUE EL VIERNES 22/4 NO HAY CLASES, POR ESO ES PARA EL 29/4) y que va a pedir el resumen y las ideas principales.
Además, hablamos de los navegadores, el server, el correo electrónico(email y webmail) y los protocolos Pop, Smtp y Ftp.

Viernes 8 de Abril

11:17
En la sala vimos el video:


Hablamos de los conceptos Telmet, Ip, Tcp, y Http.
Germán nos dijo que leamos del módulo hasta el punto 2.2.10

viernes 1 de abril

17:53
  1. Servicios web, e-mail, ftp, Internet, plp, telnet.
  2. Protocolo
    http, pop/smtp, ftp, irc.
  3. Soft
    navegador, gestor, correo.

Deben realizar el Trabajo Practico de Investigacion impreso, para el viernes 8.

viernes 25 de marzo

17:52
No se dictaron clases debido a feriado.

viernes 18 de marzo

17:45
Teoria:

DSL: lineas de subcripcion digital.
LAN: red de area local.
WAN:red de area alta.

IP--> (Internet Protocol). Conseguir el modulo y las expectativas firmadas para la siguiente clase.

viernes 11 de marzo

17:33
Primer dia de clases en nticx vimos un poc de teoria sobre la PC : el modem y placa de red (Bridge o Router). Y hablamos de los blogs.